Maestría en Ciencias Politicas y Sociales con Mencion en Politicologia

Universidad de Administración, Comercio y Aduana (UNACAD)
Otros grados disponibles:   Maestría

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Administración “Maria Guerrero” UNACAD, está abriendo la Maestría en Ciencias Políticas y Sociales en concordancia con su misión social, orientada a presentar recursos humanos con responsabilidades diversas en el proceso de organización y gestión política, particularmente en los aspectos internos, en las relaciones internacionales,y en las negociaciones y concertación, proponiéndose diversificar la formación con el área de la política, para facilitar la búsqueda y preservación del bienestar y el ascenso de la calidad de vida de la población en general.

Objetivos

• Formar profesionales de alto nivel, capaces de investigar, asesorar, administrar y dirigir las políticas nacionales de desarrollo.

• Contribuir a la modernización del sistema político nicaragüense, particularmente en la innovación intelectual de los partidos y organizaciones políticas.

• Fortalecer el liderazgo promoviendo el desarrollo humano en un Master creativo e innovador, capaz de enfrentar los retos, acordes con la existencia de nuestras teorías y realidades en la materia de las Ciencias Políticas.

• Analizar modelos de Estado en las diferentes etapas históricas de la sociedad y en la contemporaneidad a fin de enriquecer el modelo nacional.

La Universidad de Administración, Comercio y Aduana (UNACAD), es una Asociación sin fines de lucro, cuyos objetivos comprenden: la formación de profesionales y técnicos en las áreas de Aduana y Comercio Exterior.

Entre sus funciones están, la investigación científica aplicada, y la extensión universitaria, con el fin de aportar los elementos necesarios e indispensables para el desarrollo de la nación en el marco de la globalización.

Los fundadores de la UNACAD son la Licda. Matilde Isabel Sampson Martínez, el Lic. Juan Alegría Guerrero, el Lic. Mario Alegría Guerrero, El Dr. Jorge Alberto Sampson Martínez, La Licda. Nubia Blanco Sampson y el Lic. Jaime Torres Valle. Ellos actualmente, integran la Junta directiva de la Universidad.

La UNACAD nació como un instituto técnico en el año 1991 con dos carreras a nivel técnico medio: Operaciones Aduaneras y Administración de Aduanas. En el año 1997, se abrió el campus Somoto, en el departamento de Madríz. En 1999 el campus de Chinandega y en el año 2000 el campus de Rivas. En el mes de Julio del año 2005 se inauguró el campus de Bluefields en la Costa Atlántica.