Bachillerato en Ingenieria en Electronica e Ingles

Universidad Cristiana Autonóma de Nicaragua
Otros grados disponibles:   Bachillerato

Dirigido a:

Bachilleres de Secundaria de cualquier centro de estudios a nivel nacional, Profesionales que desean seguir capacitándose y desarrollándose en otras áreas laborales.

Perfil Profesional:

Con enfásis en Electrónica Automotriz.

El Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, expresa las características relevantes del Nuevo Curriculum y Programa de Estudios elaborado acorde con las necesidades del País de la época; el mismo que responde al modelo integral que se fundamenta en el desarrollo de la persona (PERFIL PERSONAL), en la solidez de los conocimientos técnicos y científicos (PERFIL DE CONOCIMIENTO) y en las necesidades de ingeniería que requiere el País (PERFIL OCUPACIONAL); cuya formación se complementa a través de programas permanentes de prácticas pre profesionales y visitas técnicas guiadas en la principales empresas de servicios y de producción, las instituciones del sector público y privado.

Así mismo, el Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones está altamente capacitado en el campo de las comunicaciones, la automatización, control e instrumentación de sistemas industriales de producción; el desarrollo en los sistemas de la informática y sus diversas aplicaciones de teleproceso, control automático computarizado, procesamiento de señales, etc.

La formación del Ingeniero Electrónico se fundamenta en la sólida preparación en las disciplinas de humanidades, ciencias físicas y matemáticas, comunicación electrónica, circuitos electrónicos, sistemas digitales y microprocesadores, control automático y otras disciplinas propias de la especialidad.

Competencias Específicas:

• Interpretar, instalar, supervisar y optimizar sistemas electrónicos de tecnología avanzada.

• Diseñar y montar sistemas electrónicos avanzados, adecuando las técnicas de montaje y seleccionando los componentes apropiados.

• Evaluar, planificar y dirigir actividades relacionadas con implantaciones de sistemas electrónicos de tecnología avanzada.

• Elaborar especificaciones y normas reguladoras pertinentes a la especialidad.

• Asesorar a organizaciones y empresas en la elección y puesta en servicio de sistemas electrónicos de tecnología avanzada.

• Investigar y adaptar nuevas tecnologías.

• Realizar proyectos no rutinarios.

• Administrar recursos humanos.

• Trabajar en equipos multidisciplinarios

• Formular estrategias, integrar y formar grupos de trabajo, negociar, tomar decisiones y resolver conflictos.

Misión Institucional

Nuestra Misión es brindar con excelencia académica programas y métodos de aprendizaje que faciliten la transmisión de conocimientos científicos, técnicos y la cultura en general a nuestros educandos incluyendo valores morales, éticos y cristianos. Nuestra pertinencia educativa se basa en las relaciones estrechas con el Estado y sus instituciones, la sociedad civil organizada y el sector productivo para incidir en el Proyecto Nacional de Desarrollo Humano Sostenible que nos permita transformar nuestra realidad social con valores que fomenten la integración Centroamericana y Latinoamericana.

Visión Institucional

La Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua, se propone estar entre las mejores opciones de educación superior del Istmo Centroamericano. Para alcanzar este objetivo nuestra Institución Universitaria cuenta con un cuerpo de docentes altamente calificados con gran formación profesional y académica y con gran experiencia en la materia, comprometidos con la excelencia académica, que se rige por principios éticos. A fin de satisfacer las necesidades de sus educandos y de la sociedad en general, la UCAN funciona bajo un enfoque unitario que promueve una cultura social organizacional y nos comparamos con estándares de Instituciones de Educación Superior Regionales y Latinoamericanas.