Maestría en Administración y Dirección de Empresas MADE

Universidad Centroamericana (UCA)
Otros grados disponibles:   Maestría

La Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MADE), es el programa en su tipo con mayor índice de graduados en Nicaragua y concentra la mayoría de estudiantes de programas ejecutivos de posgrado en administración de empresas del país. Según la opinión de empleadores, graduados y estudiantes activos recabada en los procesos de autoevaluación, el MADE es un programa relevante y pertinente.

Más de 40 ediciones convocadas desde 1995, evidencia que el MADE es el programa de posgrado de mayor prestigio, solidez y trayectoria del país, con más de 1000 titulados, entre sus modalidades nocturna y sabatina.

El MADE utiliza diversas metodologías y herramientas de enseñanza y aprendizaje con un carácter participativo, donde el estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje, como el método de caso, foros de discusión, cátedras, conferencias, seminarios, investigaciones aplicadas a su entorno empresarial, visitas a empresas entre otros; igualmente el uso del Entorno Virtual de Aprendizaje, software y simuladores, permitiendo desarrollar y potenciar las habilidades, procesos de autogestión y autoevaluación individuales y grupales.

La internacionalización del MADE, se proyecta en la participación de docentes extranjeros de universidades prestigiosas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, y el programa de intercambio internacional, en el que se destaca la alianza con Seattle University, que permite a los estudiantes sostener encuentros académicos y empresariales en Seattle.

El MADE, está dirigido a empresarios, directores, gerentes y ejecutivos de empresas y organizaciones del sector público y del sector privado; organismos no gubernamentales, empresas cooperativas, municipalidades, administradores o directores de proyectos y programas de servicios; y profesionales independientes de cualquier especialidad, que ejerzan la administración de empresas.

Objetivos

Formar profesionales de cuarto nivel del área de las ciencias empresariales, con alto desarrollo científico, ético y humanista, capaz de actuar con una visión empresarial estratégica y moderna, alta capacidad gerencial y de liderazgo, y responsabilidad social, para contribuir al incremento de la productividad, la competitividad y el desarrollo socio económico nacional y regional.

Perfil de ingreso

Para cumplir con los objetivos de esta Maestría, las y los aspirantes deben ser profesionales con una perspectiva visionaria, comprometidos con la calidad y la innovación. Además de adquirir competencias empresariales, las personas que apliquen al MADE deben tener el firme propósito de vincular su desarrollo profesional con la transformación de la sociedad.

Perfil de Egreso

Las y los egresados del MADE serán capaces de emprender nuevos negocios y/o fortalecer sus empresas, a través de la implementación de planes estratégicos altamente innovadores y competitivos a nivel nacional y regional. Además contarán con las habilidades para analizar aspectos del entorno y realizar propuestas que impacten de manera positiva tanto en las empresas como en la sociedad.

Somos una universidad privada, autónoma y de servicio público, confiada a la Compañía de Jesús, inspirada en la Espiritualidad y la Pedagogía Ignaciana; que contribuye a la construcción de una sociedad justa, crítica, inclusiva y comprometida con el bien común, mediante la articulación de la formación, la investigación y la proyección social, con calidad y en alianza con diversos actores nacionales e internacionales interesados “en el cuidado de la casa común”.

Somos una universidad internacionalizada, acreditada y reconocida por nuestra calidad académica, investigativa y en proyección social; por nuestra innovación e interculturalidad; por nuestro compromiso con el medio ambiente; por nuestra gestión eficiente y sostenible; y por nuestro trabajo en red con universidades jesuitas y con otras instituciones de educación superior del mundo.