Bachillerato en Redes y Telecomunicacion

Universidad Centroamericana (UCA)
Otros grados disponibles:   Bachillerato

¿Por qué estudiar Redes y Telecomunicaciones en la UCA?

El plan de estudios de esta carrera cuenta con un conjunto de asignaturas orientadas a la formación integral del profesional, proporcionándole herramientas especializadas y los fundamentos técnicos y científicos. Esto le permite analizar y resolver situaciones relacionadas con: redes informáticas, administración de servidores, seguridad de tecnologías de la información, sistemas de telecomunicaciones y gestión de proyectos tecnológicos.

La ingeniería en redes y telecomunicaciones de la UCA tiene un enfoque teórico y práctico, el cual ha sido determinado de manera directa por la alta demanda de personal altamente capacitado y actualizado, propiciando el desarrollo tecnológico de Nicaragua y la región.

Existe un amplio mercado laboral en Nicaragua y en cualquier parte del mundo, incluyendo las nuevas formas de teletrabajo.

La UCA como Academia de CISCO cuenta con materiales, equipos y laboratorios actualizados, donde los y las estudiantes llevan a la práctica sus conocimientos en la configuración y administración de redes y sistemas de telecomunicaciones.

La UCA cuenta con modernos laboratorios de tecnologías de la información y comunicación y con equipos actualizados para realizar prácticas de transmisión, recepción, modulación y demodulación, así como diferentes tipos de antenas, los que permiten realizar prácticas de laboratorio en ambientes reales.

Al estudiar esta carrera podrás:

• Integrar soluciones utilizando tecnologías de la información y las comunicaciones para lograr negocios más competitivos.

• Hacer posible el funcionamiento de modernas redes para la transmisión de datos, voz y video con o sin acceso a Internet.

• Generar soluciones de conectividad en sistemas de comunicación digital y analógica, incluyendo sistemas de radio, televisión y telefonía.

• Conocer y dominar arquitecturas de redes informáticas, haciendo uso de las técnicas más actuales, aplicando estándares utilizados a nivel mundial. Identificar las vulnerabilidades de las infraestructuras de redes y telecomunicaciones, evitando el acceso de personal ajeno y la pérdida de los activos de información.

• Aplicar mejores prácticas y herramientas para la gestión efectiva de hardware y software en redes informáticas y telecomunicaciones.

Misión

Somos una universidad privada, autónoma y de servicio público, confiada a la Compañía de Jesús, inspirada en la Espiritualidad y la Pedagogía Ignaciana; que contribuye a la construcción de una sociedad justa, crítica, inclusiva y comprometida con el bien común, mediante la articulación de la formación, la investigación y la proyección social, con calidad y en alianza con diversos actores nacionales e internacionales interesados “en el cuidado de la casa común”.

Visión

Somos una universidad internacionalizada, acreditada y reconocida por nuestra calidad académica, investigativa y en proyección social; por nuestra innovación e interculturalidad; por nuestro compromiso con el medio ambiente; por nuestra gestión eficiente y sostenible; y por nuestro trabajo en red con universidades jesuitas y con otras instituciones de educación superior del mundo.