Oportunidades de Estudio Jóvenes Embajadores

La oficina de Asuntos Educativo y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América ofrecerá a líderes estudiantiles de segundo, tercer y cuarto año de secundaria la oportunidad de una experiencia internacional en los Estados Unidos de América por tres semanas para expandir sus habilidades de liderazgo y participación ciudadana. El programa es manejado en asociación con el Centro para la Educación Intercultural y el Desarrollo de la Universidad de Georgetown.

Los requerimientos del programa solicita que los candidatos:

• Tengan entre 15-18 años de edad al momento de aplicar.
  • Estén en 2do, 3er o 4to año de secundaria.
  • Residan en Rivas y León.
  • Sean provenientes de familias de escasos recursos.
  • Tengan buenas notas en sus estudios.
  • Demuestren su liderazgo en su escuela, en su comunidad o en proyectos personales.
  • Tengan conocimientos del idioma inglés ya que el programa será impartido en ese idioma.
  • Tengan, aunque no es necesario, conocimientos básicos del uso de computadoras y el Internet.
  • Deberán estar comprometidos al desarrollo del proyecto de seguimiento una vez de regreso a Nicaragua.

Instrucciones:

Se deberá contestar todas las preguntas del formulario que le sea entregado. Si alguna pregunta no corresponde, escriba N/A, además deberá adjuntar al formulario:

• Copia de partida de nacimiento (muy importante que esté en regla: nombres correctos de los padres).
  • COPIA de CEDULA y/o Colilla de solicitud si ya cumplió 16 años.
  • Dos formularios de recomendación (ver sección de Descargas).
  • 2 fotos recientes tamaño pasaporte. NOTA: Para aquellos que envíen su aplicación por correo electrónico pueden adjuntar una foto digital a la aplicación, pero deberán enviar sus fotos en físico rotuladas con su nombre a cualquiera de las direcciones físicas descritas abajo.
  • Copia de boletín o carpeta de calificaciones.
  • Autorización de padres guardianes.
  • Copia actualizada del documento de identidad de los padres o guardianes.
  • Copia actualizada del certificado de nacimiento de los padres o guardianes.

El programa de Jóvenes Embajadores no solo proveerá a los participantes de conocimientos y experiencias inigualables, sino que también los preparará para un futuro de liderazgo con sentido social. El programa cubre todos los gastos de viaje y participación de los estudiantes seleccionados.

Cualquier información sobre el programa podés contactar a:

Carmen Cecilia de Narvaez
2270-4741 o 2270-4624