Mi trabajo no me permite realizar otras actividades

Todos sabemos que practicar actividades de ocio es fundamental para llevar adelante una vida personal más satisfactoria. El tiempo libre permite al hombre desarrollar su creatividad, liberar tensiones y sociabilizar.

Lamentablemente, suele ocurrir que nuestro trabajo es sumamente demandante, ya sea por tener una jornada laboral muy extensa o por la necesidad de llevar el trabajo a nuestros hogares. Estas cuestiones no nos permiten realizar otras actividades debido a la falta de tiempo y, muchas veces, de voluntad. Si no tenemos la posibilidad aún de cambiar de empleo, aquí hay algunas sugerencias para poder enfrentar este inconveniente.

Para combatir este problema, es importante y recomendable organizar al máximo el tiempo que dedicamos al trabajo. Llevar una agenda para definir cuáles serán las horas que nuestro empleo nos tomará y poder analizar así cuántas horas nos quedan libres.

En la actualidad existen muchas opciones para no tener que salir a realizar actividades. Gracias a internet es posible estudiar, comprar y mantener una vida social relativamente buena. Por ejemplo, pueden realizarse cursos cortos con salida laboral, carreras universitarias, que permitirán cambiar de empleo más adelante y lograr de esta manera tener mayor cantidad de tiempo libre. Realizar las compras mediante internet también colabora en ahorrar tiempo.

En síntesis, es necesario aprender a convivir mientras sea necesario con este obstáculo y tratar de convertirlo en un aprendizaje y poder extraer todos los beneficios posibles de esta situación que probablemente sea transitoria.

Fuente: www.carreralaboral.com
por, Melina Camarzana

Comentarios:

Nuestro blog existe gracias a:
}