Instituto Nicaragüense de la Juventud abre convocatoria para becas

El organismo comenzará a recibir a partir de enero del 2012, los documentos de los estudiantes que deseen superarse a través del programa de becas solidarias del ALBA y el Gobierno Sandinista

El Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE), empezará a recibir a partir del mes de enero del 2012, los documentos de los estudiantes que deseen superarse con becas universitarias y técnicas del programa de becas solidarias del ALBA y el Gobierno Sandinista.

El compañero Bosco Castillo, Coordinador de Juventud Sandinista, dijo que para este quinquenio 2012-2016 que presidirá el comandante Daniel Ortega se tiene proyectado otorgar tres mil 200 becas.

Los interesados podrán escoger entre los programas educativos de Chile, Cuba, Venezuela y China-Taiwán.

Castillo comentó que durante la II etapa de la revolución, 1400 jóvenes fueron becados al exterior, y que en los próximos cinco años esa cifra será duplicada, gracias a la preocupación del presidente Daniel y la compañera Rosario.

Agregó que el INJUVE también estará apoyando a 19 500 estudiantes en formación técnica.
Lo importante de todo esto es que los jóvenes sigan estudiando y que tengan la oportunidad del desarrollo familiar y personal, expresó Castillo.

Cualquier joven interesado en optar a una carrera universitaria fuera del país puede obtener mayor información en el sitio web www.injuve.gob.ni o bien puede dirigirse a las oficinas centrales de la institución, de los semáforos de Enel Central 1cuadra al oeste y media al sur.

Fuente: www.lavozdelsandinismo.com

106 Responses

  1. yuri isamar solorzano areas 31 enero 2014 at 23:56

    hola yo queria saber si me puedes ayudar a consguir una beca a venezuela hay estudiar arquitectura ….que tipos de planes hay y cuales son los requicitos..

  2. admin 5 febrero 2014 at 15:41

    Saludos Yuri! Te aconsejamos estar atenta a nuestro blog, ya que constantemente estamos publicando opciones de becas a las que podés aplicar. Para suscribirte sigue los siguientes pasos: http://www.universidadesni.com/blog/suscribete-gratis/ así de fácil obtendrás las actualizaciones en tu correo electrónico.

    Becas vigentes http://www.universidadesni.com/blog/

    Feliz tarde :)

  3. MARIA JOSE MATUS 7 febrero 2014 at 21:52

    Quisiera poder participar en las becas que ofertan ya que mis aspiraciones es poder ir a estudiar fuera de nicaragua

  4. admin 19 febrero 2014 at 11:29

    Hola María José! sobre becas podés suscribirte a nuestro blog, ya que estamos publicando ofertas de becas de las que podrías aplicar. Para ello el enlace para que sigás los pasos: http://www.universidadesni.com/blog/suscribete-gratis/

    Saludos!

  5. Carlos joel sequeira 11 junio 2014 at 14:54

    soy odontologo ya graduado, quiero sacar un a especialidad fuera del pais y preguntando si hay becas con respecto a eso mi gratos saludos mi correo es carse22@hotmail.com

  6. admin 16 junio 2014 at 13:51

    Buenas Tardes Carlos! sobre oferta de becas que actualmente publicamos, no abarcan el área de odontología, te invitamos a estar atento a nuestras publicaciones, podés suscribirte siguiendo los siguientes pasos http://www.universidadesni.com/blog/suscribete-gratis/.

    Saludos

Deja una respuesta