Instituto Nicaragüense de la Juventud abre convocatoria para becas

El organismo comenzará a recibir a partir de enero del 2012, los documentos de los estudiantes que deseen superarse a través del programa de becas solidarias del ALBA y el Gobierno Sandinista

El Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE), empezará a recibir a partir del mes de enero del 2012, los documentos de los estudiantes que deseen superarse con becas universitarias y técnicas del programa de becas solidarias del ALBA y el Gobierno Sandinista.

El compañero Bosco Castillo, Coordinador de Juventud Sandinista, dijo que para este quinquenio 2012-2016 que presidirá el comandante Daniel Ortega se tiene proyectado otorgar tres mil 200 becas.

Los interesados podrán escoger entre los programas educativos de Chile, Cuba, Venezuela y China-Taiwán.

Castillo comentó que durante la II etapa de la revolución, 1400 jóvenes fueron becados al exterior, y que en los próximos cinco años esa cifra será duplicada, gracias a la preocupación del presidente Daniel y la compañera Rosario.

Agregó que el INJUVE también estará apoyando a 19 500 estudiantes en formación técnica.
Lo importante de todo esto es que los jóvenes sigan estudiando y que tengan la oportunidad del desarrollo familiar y personal, expresó Castillo.

Cualquier joven interesado en optar a una carrera universitaria fuera del país puede obtener mayor información en el sitio web www.injuve.gob.ni o bien puede dirigirse a las oficinas centrales de la institución, de los semáforos de Enel Central 1cuadra al oeste y media al sur.

Fuente: www.lavozdelsandinismo.com