Embajada de Taiwán lanza convocatoria para Becas MOFA 2014

El Programa de Becas de Taiwán fue creado a partir de año 2004 por el gobierno de la República de China (Taiwán) para alentar a calificados estudiantes internacionales a cursar estudios de educación superior en Taiwán.

Becas Nicaragua

Este programa ofrece una amplia gama de disciplinas en diferentes universidades de Taiwán con el propósito de promover y fortalecer los lazos de amistad entre Taiwán y países en todo el mundo y así contribuir a formar destacados profesionales para responder a las necesidades de la sociedad global. Es por ello, que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República (MOFA, Siglas en Inglés), a través de su Embajada en Nicaragua, ofrece la beca popularmente conocida como Becas MOFA, para que los nicaragüenses con excelencia académica elijan cursar una de las siguientes alternativas:

a. Cuatro años de estudios de Carrera,
b. Dos años de Maestría, o
c. Cuatro años de Doctorado en Taiwán. Asimismo de manera opcional, puede estudiar el idioma Chino-Mandarín por un año.

Beneficios

Los seleccionados de esta beca realizan todo trámite académico en Taiwán por cuenta propia y son beneficiados con lo siguiente:

1. Boleto de ida y regreso en clase económica y ruta directa.
2. Beca mensual de NT$ 25,000 (equivalente a U$ 840.00 aproximadamente) para su primer año de estudio de Chino- Mandarín y posteriormente de NT$ 30,000 (equivalente a U$ 1,000.00 aproximadamente) para su estudio de Licenciatura, Maestría o Doctorado, el becado se encarga de cubrir con la mensualidad los gastos de alojamiento, alimentación, arancel académico, seguro estudiantil entre otros.

Ventajas

La mayor ventaja que tiene Beca MOFA consiste en que el beneficiado puede estudiar cualquier carrera o especialidad siempre y cuando logre la admisión de la Universidad y el tiempo de su estudio no exceda los 5 años del periodo de beca establecido, ejemplo: 1 año de estudio de Chino-Mandarín (opcional) y 4 años de estudio universitario. Visite www.studyintaiwan.org para consultar universidades y carreras.

Requisitos de aplicación

Los aspirantes deben cumplir con todos los criterios siguientes:

1. Ser de nacionalidad nicaragüense
2. Ser graduado de escuela secundaria o universidad
3. Tener un excelente desempeño académico en su más reciente experiencia de estudios. Promedio mínimo de 85 puntos en todo el programa de estudios
4. Conocimiento fluído del idioma inglés
5. Ser de buen carácter moral y no poseer antecedentes penales

Documentos a presentar

1. Llenar formato de solicitud de beca y adjuntar una fotografía
2. Llenar formato de solicitud de admisión al centro de idiomas y adjuntar fotografía. Este formato lo puede encontrar el sitio web: www.studyintaiwan.org
3. Autenticación de copia del Diploma y Certificado de notas por las autoridades correspondientes (MINED o MINREX)
4. Copia de Pasaporte y/o Cédula de identidad
5. Certificado general de Salud autenticado por MINSA y MINREX
6. Dos cartas de recomendación
7. Autobiografía en español (incluir datos familiares, situación económica, experiencia laboral si hay, motivaciones y planes de futuro)
8. Certificado de Idioma Inglés
9. Fotocopias de honores y diplomas obtenidos durante su trayectoria de estudios (si se cuenta con ellos).
10. En caso de ser aprobada la beca, entregar Record policial actualizado (si es mayor de 18 años) o Certificado de conducta emitido por el colegio o instituto de procedencia (si es menor de edad).

Período de Aplicación: El período de aplicación va del 03 de febrero al 31 de marzo del 2014.

Solicitud y Proceso de Selección

El aplicante deberá presentar en la Embajada los documentos para la revisión. Se les notificará sobre una entrevista y evaluación a los candidatos que sean preseleccionados. La selección final será efectuada por la Cancillería de la República de China (Taiwán) y se dan a conocer los resultados a finales del mes de junio aproximadamente.

Para mayor información revisar página web www.taiwanembassy.org/ni en la sección de Cultura y Educación, comunicarse al 2277-1333 o vía email: [email protected] con Paola Fernández.

Fuente: Embajada de la República de China (Taiwán) en la República de Nicaragua