Beneficios del trabajo independiente

 

La gran crisis económica que golpea a diversos países de todo el mundo ha traído consecuencias negativas y positivas al mismo tiempo. En muchos países, las tasas de desempleo han ido creciendo y cada vez más familias reciben los impactos de esta crisis. Ante estos problemas, han ido surgiendo nuevas formas de trabajar, o más bien antiguas maneras que resurgieron. El trabajo independiente es hoy el sustento de muchas personas que han sabido aprovechar los tiempos de crisis para poder salir adelante.

El trabajo independiente presenta muchas ventajas, aunque es sumamente importante contar con las cualidades necesarias para poder desempeñar un trabajo exitoso y que genere los ingresos necesarios. Es fundamental la fuerza de voluntad, la constancia, la regularidad y el autocontrol, como así también la capacidad de negociación y una fuerte autoestima. Estas características son el principal requerimiento para poder llevar adelante un trabajo por cuenta propia o cuentapropista.

Otro gran beneficio del trabajo independiente es la libertad de horarios y tiempos, que permite no solo poseer flexibilidad sino también funcionar como un trabajo complementario que genere ingresos extras. El trabajo independiente muchas veces nos otorga la posibilidad de dedicar algunas horas a una tarea extra que generalmente es de nuestro agrado o se relaciona con nuestra vocación e incrementar nuestras ganancias.

Sin dudas, es necesario tomar todos los cuidados necesarios para poder trabajar exitosamente, especialmente con los asuntos legales e impositivos. Evitarnos problemas de este tipo será clave para poder progresar positivamente y llevar adelante nuestro trabajo independiente.

Fuente: www.carreralaboral.com
por, Melina Camarzana

Deja una respuesta