Becas SYLFF – Universidad de Chile 2013

Descripción de becas y beneficios:

* Becas anuales (12 meses, renovable si corresponde, de acuerdo a rendimiento académico y desempeño)
* Becas parciales ( 6 meses, destinadas principalmente a facilitar la finalización de tesis de aquellos estudiantes que no cuenten con la beca anterior. No es renovable)

Ambas becas incluyen el pago del 50% de arancel y el total de la matrícula (hasta un monto máximo determinado*), manutención, seguro de salud, (hasta un monto prefijado) y pasaje aéreo de ida y vuelta, para becario internacional cuando sea pertinente. (Hasta un monto prefijado).

Tipo de beneficio: Beca
Otorgado por: Universidad de Chile y Fundación Nipon (Fundación Tokio – Japón)
Para postulantes de: América Central y El Caribe, México, América del Sur
Para estudiar en: Chile
Área de estudio: Cs. Sociales y Políticas, Humanidades y Arte
Inicio convocatoria: 27/08/2012
Cierre convocatoria: 08/03/2013

Descripción:

La Universidad de Chile y el Programa The Ryoichi Sasakawa Young Leaders Fellowship Fund (SYLFF), llaman al concurso de becas para los posgrados de la U. deChile, en las áreas de humanidades y ciencias sociales.

Dirigido a:

Alumnos chilenos o internacionales, particularmente de países de América Latina, aceptados o matriculados en los programas de Magíster/Doctorado de la U. de Chile que se ofertan para el periodos académico 2013.

Requisitos:

* Estar aceptado o matriculado en uno de los programas de magíster de la Convocatoria 2013.
* Antecedentes académicos de excelencia.
* Presentar un aval.
* No estar en posesión de otra beca.
* Edad: máximo 35 años al 1º de marzo de 2013.
* En caso de ser funcionario de la Universidad de Chile (máximo 22 hrs. académicas).
* Dominio comprobable del idioma inglés.

Observaciones:

* El proceso de renovación se desarrollará conjuntamente con el concurso para otorgar becas nuevas. Los becarios que deseen renovar su beca, y cumplan con los requerimientos de excelencia académica, deben concursar en igual período que los nuevos candidatos.
* La Dirección de cada Escuela de Postgrado debe enviar la preselección de sus candidatos para cada tipo de beca.
* Las becas otorgadas se harán efectivas a partir de abril de 2013.

Fuente: educamericas.com