Becas AusAID “Australia Awards Scholarships” para Latinoamérica

Descripción:

El Gobierno de Australia otorga becas para el desarrollo para Latinoamerica,otorgando becas para iniciar estudios de posgrados en Australia a partir de Enero de 2014.

Entre los temas específicos considerados en el programa, están: Agua, Manejo de Recursos Naturales, Industria Minera, Gobernabilidad, y Mundo rural. Considerados como temas prioritarios para Latinoamérica.

Tipo de beneficio: Beca
Otorgado por: Gobierno de Australia
Para postulantes de: Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, México, América del Sur, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.
Para estudiar en: Australia
Área de estudio: Ciencias Naturales, Cs. Sociales y Políticas, Ingeniería y Tecnología
Inicio convocatoria: 01/02/2013
Cierre convocatoria: 30/04/2013

Beneficios:

* Costos de matrícula.
* Programa Académico Introductorio – Introductory Academic Program (IAP): entre 4 y 6 semanas en duración.
* Pasaje de ida y uno de vuelta desde el país de origen a Australia por la vía más directa en categoría turista.
* Costos de instalación: una contribución única para los gastos iniciales como depósito o garantía para arriendo habitacional, textos, materiales de estudio, y algunos seguros.
* Costos de manutención.
* Seguro de Salud para el becario – Overseas Student Health Cover
* Curso de nivelación de Inglés (Pre Course English-PCE).

Requisitos

El postulante debe cumplir con todos los requisitos de elegibilidad indicados en el Manual de Becas Scholarships Handbook. Entre ellos:

* Ser ciudadano y residente de uno de los países participantes y estar viviendo en ese país al momento de postular a la beca; postulantes que estén trabajando para sus gobiernos en otro país de la región serán considerados como excepción.
* No estar casado, comprometido o tener una unión libre con una persona que tenga residencia permanente australiana o ciudadanía australiana, o que reúna las condiciones para obtener la residencia o ciudadanía. Esto aplica para todas las etapas del proceso incluyendo postulación, selección, traslado y durante el transcurso de la beca.
* No ser personal militar.
* No haber tenido una beca de largo plazo de AusAID con anterioridad, a menos que hayan regresado a su país de origen y hayan vivido ahí por el doble de tiempo de lo que fue su permanencia en Australia.
* No tener o haber tenido una beca del Gobierno de Australia (por ejemplo Australia Awards) en los dos años anteriores, al momento de la postulación.
* Satisfacer cualquier criterio adicional establecido por el gobierno y/o país de origen (del cual eres ciudadano) para obtener una beca en el extranjero.
* Poder cumplir con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Australia – Department of Immigration and Citizenship (DIAC) para la obtención de una visa de estudiante de AusAID.
* Poder satisfacer los requisitos de admisión de la institución donde se pretende hacer efectiva la beca de estudios.
* Contar con experiencia laboral comprobable en uno de los temas prioritarios que se enumeran en este documento.
* Demostrar su conocimiento del idioma Inglés. (IELTS, International English Language Testing System) con un puntaje mínimo general de 6.0 y con un puntaje no inferior a 5.5 en las pruebas individuales: Writing, Listening, Speaking y Reading. O su equivalente del examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language información referencial de las equivalencias en la tabla siguiente

Observaciones:

Las becas se ofrecen para realizar estudios a nivel de Maestría por curso, Maestría por investigación o Doctorado. El programa de estudio es de libre elección del postulante. El postulante debe elegir tres programas en orden de prioridad, considerando solamente aquellos programas que estén vinculados a al menos a uno de los temas prioritarios del programa y que se dicten en las instituciones australianas.

Fuente: educamericas.com

1. Es una exelente oportunidad de estudiar en Australia me gustaria obtener una beca para poder estudiar mi carrera del sueño seria posible q yo obtenga esta beca se hablar el idioma de ingles por favor espero su resuesta muy pronto muchas gracias

2. admin says:

Saludos Eduardo, gracias por tu aporte a nuestro blog, sobre la beca, está ya cerró su convocatoria, te aconsejamos estar atento a nuevas publicaciones para que puedas aplicar a nuevas becas. Feliz tarde!