Beca Relatoría sobre los Derechos de la Niñez 2014

Otorgado por: Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA)
Para postulantes de: América Central y El Caribe, México, América del Sur
Para estudiar en: Estados Unidos
Área de estudio: Ciencias Jurídicas
Cierre convocatoria: 31 de mayo de 2014

Descripción:

La beca tiene por objetivo ofrecer la oportunidad a profesionales abogados provenientes de los países miembros de la OEA, de conocer y aplicar los mecanismos de protección del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en el área de los derechos de la niñez.

Beneficios:

• La beca comprende un estipendio de US$3,200.00 mensuales durante el período que cubre la beca. Con dicho estipendio, el becario es responsable de adquirir una cobertura de salud de su elección por el tiempo de duración de la beca.
  • Además, se contemplan los pasajes de ida y vuelta vía aérea, clase económica, desde el lugar de residencia del becario a Washington, D.C., USA.

Requisitos:

• Ser ciudadano de un Estado Miembro de la OEA;
  • Ser bilingüe en los idiomas español e inglés, conocimientos de portugués o francés deseable;
  • Ser graduado en derecho en una universidad oficialmente acreditada (enviar copia del título);
  • Haber recibido el diploma universitario en derecho preferentemente, haber recibido su título en los últimos 10 años;
  • Interés profesional demostrable en el área legal de los derechos humanos, específicamente en el campo de los derechos de la niñez;
  • Estar registrado como abogado ante los tribunales o la entidad gremial correspondiente, y en su defecto indicar la causa; y
  • Presentar un trabajo escrito de hasta cinco páginas no editado por otra persona, sobre un tema de interés por parte del postulante en el ámbito de los derechos de la niñez y con un enfoque que tenga en cuenta la diversidad cultural.

Podés obtener más detalles de la beca aquí: www.oas.org/es/cidh/empleos/becas/2014/Infancia2014.asp