A como te ven, te tratan

Las reglas de etiqueta y protocolo empresarial son muy importantes y las ejecutivas están en la obligación de ponerlas en práctica

Cada vez son más las mujeres que ocupan puestos de ejecutivas en las empresas y en muchas ocasiones se cumple el famoso dicho: A como te ven, te tratan.

Por ello, la etiqueta y protocolo es importante. Las ejecutivas generalmente son la imagen de la empresa en que trabajan.

Por mucho tiempo se ha creído que la distinción y buen gusto en el vestir está relacionado con las clases sociales pudientes. Pero, según explican los expertos en Etiqueta y Protocolo la clave está en saber vestir correctamente en el trabajo, saber cómo maquillarse y comportarse en reuniones laborales.

¿Le ha pasado que tiene una junta de trabajo importante y no sabe cómo vestir? ¿La han invitado a un cóctel de trabajo y no tiene qué ponerse? Aquí, algunos tips para ejecutivas.

COMPORTAMIENTO

El licenciado Frank Vado, director de la Escuela Select afirma que hay muchos detalles que son esenciales durante una reunión, cóctel o simplemente en el trabajo.

Desde la forma de vestir, maquillarse hasta cómo hablar.

Vado explica que usualmente las personas en Nicaragua no le prestan mucha atención a la etiqueta y protocolo empresarial. “Por eso es que muchas mujeres ejecutivas cometen errores que deben evitarse”, comenta.

CÓMO COMPORTARSE

Algunos consejos que el director da en cuanto a cómo comportarse son:

1. Ser puntual. Eso demuestra cuán responsable es. De esta manera el cliente o jefe se llevará una buena imagen de su comportamiento.
2. Cuidar la higiene personal y bucal.
3. No comer chicle en el trabajo, mucho menos en una reunión laboral.
4. Sentarse correctamente.
5. No fumar en horas laborales ni mucho menos previo a una reunión.
7. Utilizar desodorante y perfumes con olor discreto.
8. Mostrar seguridad al hablar.

EL BUEN GUSTO EN EL VESTIR

La licenciada Luisa Amalia Urcuyo Miss Nicaragua 1993, siempre ha estado ligada a la belleza en general. Recibió estudios de Protocolo y Etiqueta en Panamá y cada vez que puede le da consejos a quien se lo pida.

“No siempre se nace con el buen gusto en el vestir. Es importante que toda mujer sepa que se puede aprender a tener buen gusto. Y lo más importante es que en la sencillez está el secreto”, afirma Urcuyo quien actualmente labora en el INCAE.

Urcuyo afirma que no es necesario gastar grandes cantidades de dinero en ropa para estar bien presentables en el trabajo.

“Hay prendas indispensables en el armario. Usted puede copiar un estilo y mandarlo a hacer donde una costurera, no es necesario que gaste dinero”, comenta la ex reina de belleza.

1. Un vestido negro, blazer y un collar de perlas no deben faltar en el armario.
2. Usar aretes pequeños o de perlas.
3. No usar escotes ni faldas cortas.
4. Usar vestidos en cocteles en vez de pantalón de tela y saco.
5. No usar jeans, sobre todo si estará presidiendo una reunión.
6. A una persona baja de estatura una cartera grande no le luce, tampoco una muy pequeña. Lo ideal es una mediana.
7. No utilizar camisolas o camisas con tirantes en la oficina.
8. Si la invitan a una reunión y le especifican que el vestuario es de etiqueta, utilice vestido largo.

Fuente: www.laprensa.com.ni
por,  Elba Cristina Parrales

Comentarios:

Nuestro blog existe gracias a:
}