¿Qué tipo de curriculum vitae es conveniente para mí?

Es importante ser cuidadosos a la hora de elaborar nuestro curriculum vitae debido a que este documento es la primera imagen que la empresa tendrá de nosotros. Cuando la empresa recibe nuestro curriculum deberá poder leerlo fácilmente, comprender la información allí presentada y sin dudas analizará la distribución y organización del mismo. La redacción y ortografía son sumamente importantes y este punto debe ser especialmente considerado y verificado antes de entregar un curriculum vitae.

Existen diferentes formatos de curriculum y quizás no estemos del todo seguro acerca de cuál es el más indicado o conveniente para nuestro perfil. Podemos encontrar curriculums simples, sin ningún tipo de optimización especial, mientras que otros son mucho más elaborados y completos, con una forma determinada de organización.

Un curriculum con formato cronológico es ideal para quienes poseen la extensa experiencia laboral ya que organiza la información de acuerdo a las fechas. Es recomendable para aquellos que no presentan cambios repentinos de empleo o de carrera.

Por otro lado, un curriculum vitae funcional se enfoca en las habilidades y logros del postulante. No ofrece detalladamente esta información y es ideal para quienes poseen períodos muy largos sin empleo o sin actividades académicas. Es ideal para quienes carecen de experiencia laboral o para aquellos que buscan reinsertarse en el mundo laboral luego de un amplio período sin trabajo.

Es importante decidir correctamente qué tipo de curriculum vitae se ajusta adecuadamente a nuestro perfil ya que de esto dependerá conseguir una entrevista laboral.

Fuente: www.carreralaboral.com
por, Melina Camarzana